Cutis Radiante



La limpieza, la tonificación y la hidratación diarias son los requisitos indispensables para mantener una piel sana, joven, radiante y libre de impurezas.
Una sana disciplina en lo que se refiere al cuidado de la piel contempla la aplicación semanal de una mascarilla facial, ingerir mucha agua, consumir alimentos sanos como frutas y vegetales y protegerse de los rayos solares.
Los tónicos, a su vez, son calmantes y antisépticos que ayudan a relajar la piel.

Cuidado Natural 

Los productos naturales que más se utilizan para tratar la piel son el yogur, el aceite de almendras, la avena, el aceite de coco, el aceite de oliva, la manzanilla, las infusiones de hierbas, las almendras molidas, entre otros.
Para los tónicos son recomendables el romero, el tilo, los cítricos como el limón, la naranja o la mandarina, la miel de abejas con agua de rosas, la manzanilla, el agua mineral y la sábila.
Para piel grasa nada mejor que la salvia, la sábila y los cítricos, y para la piel seca, la miel, el agua de rosas, el tilo y la mayonesa.
Para la humectación de la piel se cuenta con el aceite de almendras, el aceite de aguacate, ajonjolí, girasol y el aceite de germen de trigo.

Tipos de Piel

Pero antes de aplicar cualquier infusión en el rostro, se debe conocer que tipo de piel se tiene:

Piel normal: se caracteriza por su suavidad, su textura compacta, sin manchas, es lisa y refleja un cuerpo sano. Con el paso de los años, esta piel puede presentar resequedad, por lo cual es importante hidratarla todos los días.
Piel seca: se observa opaca, pálida, con poros pequeños, poca grasa, escamas y es más propensa a agrietarse. Se deben utilizar productos que contengan mucho humectante, evitando el uso del jabón y exposición al frío excesivo o al sol candente.
Piel grasa: presenta frecuentemente la aparición de puntos negros. Este cutis debe cuidarse con mucha disciplina pues tiende a ser el que más problemas presenta; por lo tanto, evita la aparición de infecciones o brotes causados por el acné.
Piel mixta: es la más común: tiene un área grasa y otra seca, la primera es propensa a los poros abiertos y espinillas, y la seca a agrietarse con más rapidez.

Útiles consejos 

Como se ha visto, los poros abiertos son generalmente problema del cutis graso, por esto es conveniente que antes del maquillaje aplique una loción tonificadora que contenga un poco de alcohol. Para que los poros se cierren debe usar bases libres de aceites.
Las espinillas o puntos negros pueden hacer su aparición donde existen grandes cantidades de glándulas sebáceas ubicadas en la cara, el cuello y la espalda. Se debe tener un cuidado especial con la higiene de estas partes del cuerpo para no dejar el campo libre a la presentación de infecciones. No olvides el uso de jabones suaves y dermatológicos. Se recomienda el uso de mascarilla de centeno y miel, asimismo ingerir jugo de pepino.
Sigue estos truquitos para que logres obtener un rostro radiante y libre de impurezas de forma natural.

Fuentes: Salud y belleza por María Paz Amaya, edición gamma. Belleza Natural por Dr. Abel Cruz, Editorial Selector.

Entradas populares