Traccia, el móvil con forma de bolígrafo


En plena euforia tecnológica, el valor de lo tradicional es una puja en alza. Y es que, mientras los aparatejos disminuyen en tamaño y crecen en tecnología, existe aún quien prefiere optar por la comodidad de lo sencillo. Pero no siempre es fácil encontrarla, hasta el punto que este aspecto se ha convertido en un lujo al alcance de pocos. Porque a veces lo más fácil toma el aspecto minimalista del arte moderno. Así lo demuestra el joven diseñador italiano de 25 años Andrea Ponti.
Y es que su propuesta de teléfono, el Traccia, es ante todo diseño. Y, a la vez, nos permite hacer algo inédito hasta el momento. Algo muy simple, pero a la vez muy excepcional. Este móvil con aspecto de bolígrafo (o de pluma estilográfica, dado el nivel de glamour) permite lo que su apariencia indica: escribir a mano lo que hasta ahora sólo podías escribir mediante botones o pantalla táctil. El Traccia reconoce los movimientos de tu mano y los convierte en todo aquello que necesitas para navegar por tu móvil. Así, te permite acceder a los diferentes menús y realizar casi todas las acciones. Todo ello es posible gracias a un sensor parecido al del ratón de tu ordenador, que es quien reconoce tus trazos y los transforma en caracteres de texto, comandos y funciones.
Para todo lo demás, cuatro sencillos botones: previo, opciones, siguiente y menú. La pantalla arqueada de la parte central del bolígrafo tiene la misma función que la de un móvil convencional, por lo que va a reflejar todas las acciones que realices. Y, si lo que queremos es sacar una foto, un botón en la parte central de la misma nos lo permitirá. El Traccia es un móvil sencillo al que no le falta de nada. Ideal para todos aquellos cansados de tanta sofisticación idéntica.
Y es que la tendencia actual en telefonía móvil es clara y sigue una sola línea. La de lo táctil y los teclados qwerty, a veces adaptados a las reducidas dimensiones de un aparato que, a la larga, es de difícil manejo. El Traccia es, en ese sentido, una idea muy innovadora. Los habrá que la encuentren una maravilla y los habrá que la consideren una estupidez. Sea como sea, el móvil-boli no dejará a nadie indiferente a nadie. Igual que no lo hacen los demás diseños de Andrea Ponti Design, una empresa que colabora con algunos de los estudios de arquitectura y diseño más importantes de Italia y Japón, sus dos principales mercados.

Entradas populares