Uñas bellas: French permanente

Experta en el tema "belleza de uñas" nos explica:


creí necesario hacer una diferenciación entre lo que es un french permanente en uñas esculpidas (en acrílico o gel), del que no lo es....el tema surgió del mismo contacto con la clienta, la que se realiza por primera vez las uñas y necesita información, como la que ha venido de otros lugares con el french encapsulado. Paso a explicar: un french permanente es el que se realiza con el mismo material con el que se construye la uña, realizando la línea de la sonrisa (french) con material blanco o con la colocación de una extensión, según los casos. Los services se efectúan realizando una canaleta unos milimetros por encima de la linea de sonrisa con crecimiento, y rellenando nuevamente con el mismo material blanco, renovando así el french y dejándolo como la primera vez. Un french encapsulado es aquel que se realiza con esmalte de uñas, luego de construida la uña en color natural, se pinta la punta de la uña con esmalte blanco, como un esmaltado común, luego se "encapsula" con una pequeña capa de gel de finalización, quedando el esmalte entre dos capas de gel. Las dos técnicas son utilizadas cotidianamente y hay quienes utilizan una u otra técnica. Eso es por supuesto respetable. Lo que no lo es tanto, es indicarle a la clienta inexperta, que el sistema de encapsulado es un french permanente. No es lo mismo trabajar una punta con gel blanco (que lleva mas trabajo, dedicación y mas material), que hacer una linea blanca con esmalte...sin mencionar que en ocasiones la capa final de gel no queda bien sellada y el esmalte, con el uso diario de las manos, se salta como un esmaltado común. Me pareció pertinente brindar la información dada la cantidad de casos con poca información, y en ocasiones, clientas sorprendidas por el trabajo que nos tomamos....creo que si se trabaja con honestidad, siempre vamos a tener el gabinete colmado de clientas. Así elijamos uno u otro sistema (respetables los dos), es ético informar a la persona que tenemos enfrente, qué es lo que estamos haciendo con sus manos, la sinceridad ante todo. Hasta la próxima.

El paso a paso:

¿Qué necesitamos?
 
Quitaesmalte
Agua y Jabón lí­quido
Esmalte color blanco
Una lima
Esmalte color “Ví­a lactea”
Laca Protectora

¿Cómo realizar las uñas francesas?


1- Lo que haremos primero es pasarnos quitaesmalte por las uñas.
2- Luego pondremos las manos en agua y jabón ( Puede ser un jabón lí­quido o shampoo).
3- Las secamos y procedemos a limar ( Dejando la punta con forma cuadrada).
4- Ahora procederemos con mucha paciendia a hacer una linea con el esmalte blanco, en la parte de la uña que sobresale (Dejamos secar bien).
5- Lo que haremos ahora es pasar el esmalte “ví­a lactea”, por lo general hay que dar dos capas.
6- Pasamos la Laca protectora y ¡Listo!, ya tenemos nuestras uñas francesas.

¿Por qué usarlas?

Las uñas nos muestran con las demás personas, formando parte de nuestra imagen en general, por lo que si queremos lucir de 10 debemos probarlas.
El usar las uñas francesas, hace que demos una buena impresión, y esto es fundamental a la hora de ir a una entrevista de trabajo o a una reunión.

Entradas populares