Piernas espléndidas para el verano

Tapadas durante el frío, ahora se desnudan y ponen al descubierto problemas que compartimos la gran mayoría de las mujeres. ¿Las peores? La celulitis, el vello y las arañas vasculares.

Los embarazos, el sedentarismo, las hormonas o la herencia genética son los responsables de esas ramificaciones venosas tan antiestéticas, que salpican especialmente nuestros muslos y que tanto nos molestan. Las denominadas arañas vasculares no son otra cosa que una insuficiencia venosa crónica, debida al aumento de la presión de la sangre, que se manifiesta exteriormente con la rotura de algunos vasos capilares. Pero no desesperes: este problema circulatorio, que afecta a casi el 30% de las mujeres y al 15% de los hombres, tiene solución.

TRATAMIENTO.
En función del grosor de las venas, hay procedimientos distintos para eliminarlas:

Esclerosis química. Consiste en infiltrar una solución química en el vaso afectado para quemarlo. Una lámpara de transiluminación facilita la visión de la vena, evita que el producto esclerosante se salga y asegura su recorrido por la zona. Luego la circulación se desvía hacia un vaso sano. Muy útil para vasos de menos de tres milímetros de grosor.

• Crioesclerosis. En este sistema se usa una jeringuilla con un doble compartimento; en uno lleva la solución esclerosante y en el otro, un producto que lo mantiene a muy baja temperatura. Está recomendada para vasos de más de tres milímetros.

Láser. Se emplea el equipo VBEAM Candela, indicado para cerrar varicosidades superficiales inferiores a un milímetro, tan finas que no se pueden inyectar. Es muy efectivo porque, incluso debajo de las arañas vasculares, puede haber varices reticulares no visibles. Por fototermolisis selectiva, provoca una pequeña quemadura de las venas dilatadas.

Sesiones: en función de las indicaciones médicas.

MANTENIMIENTO.

• Camina todos los días media hora, evita estar mucho tiempo de pie o sentada y cruzar las piernas, sigue una dieta equilibrada, usa ropa que no comprima las piernas y, en los meses de frío, acostúmbrate a llevar medias especiales de compresión, que masajean las piernas, estimulan el flujo sanguíneo y evitan la hinchazón. No aproximes las piernas a fuentes de calor ni emplees agua caliente en la ducha. Alterna chorros templados y fríos, en sentido ascendente, y notarás cómo se activa la circulación y mejora el tono muscular. Hidrata tus piernas a diario y aprovecha para darte un masaje. Y recuerda: el tabaco y el alcohol son venenos para el sistema circulatorio.


CELULITIS

Nueve de cada 10 mujeres la tienen. Y si no la tratas a tiempo y con constancia, corres el peligro de que se endurezca y se instale para siempre en muslos, rodillas, caderas, abdomen, glúteos e inclusos brazos. Combátela ya.

TRATAMIENTO.

Accent + Mesolipo. La celulitis es una inflamación del tejido celular subcutáneo que comprime los vasos sanguíneos y linfáticos, y entorpece la circulación y la eliminación de toxinas. La acción conjunta de estas dos técnicas acelera su eliminación, con una pérdida considerable de volumen, al tiempo que la piel se alisa y reafirma. El Accent aúna dos tipos de radiofrecuencia para disolver las células grasas y provocar un estiramiento dérmico profundo que estimula la producción de colágeno y combate la flacidez. Además, mejora la microcirculación sanguínea y activa el drenaje linfático de los depósitos grasos, lo que produce una mejora en el aspecto de la dermis y alisa la piel de naranja. La Mesolipo consiste en la introducción de activos homeopáticos para disolver las células grasas mediante inyecciones profundas, prácticamente indoloras.
Sesiones: se alterna una de Accent y, a la semana siguiente, otra de Mesolipo, hasta completar seis de cada una.


MANTENIMIENTO.

• Hay que evitar la sauna el día posterior al tratamiento, hacer 30 minutos de ejercicio tres veces por semana, beber mucha agua y aplicar crema hidratante a diario. Deberíamos tratar la celulitis los 365 días del año: sé constante y masajea la zona para estimular la circulación, así se oxigenan los tejidos y se facilita la eliminación de la retención de líquidos y toxinas.


VELLO
El láser acaba con él, pero su inconveniente es el precio. Aunque, si sumas lo que llevas gastado en maquinillas, ceras y cremas depilatorias, quizá te compense invertir en esta técnica, con la que podrás olvidarte de la depilación.

TRATAMIENTO.

Láser Soprano SHR. Hasta la fecha, el único pelo que se resistía a la depilación láser era el de las personas con fototipos V y VI (con pieles muy oscuras y también las de raza negra). Las pacientes muy bronceadas, o que habían tomado recientemente rayos UVA, también la tenían que descartar, igual que las de pelo claro y poco pigmentado. Sin embargo, ha salido un nuevo equipo, el láser Soprano con tecnología SHR (Super Hair Removal), que está demostrando su efectividad para estos casos en los que, hasta ahora, el láser no era efectivo. Este sistema SHR trabaja a 10 hz, es decir, 10 impactos por segundo. Su aplicación, en lugar de ser por disparos concretos sobre la piel con pelo, se realiza moviendo la pieza de mano sobre la piel a 10 cm/sg, con entre seis y ocho pasadas sobre la zona. Esto hace que el incremento de temperatura en la piel sea gradual y desde dentro hacia fuera, lo que elimina el riesgo de quemadura.
Sesiones: varían según la persona y el tipo de vello.

MANTENIMIENTO.

• Después de hacerse la depilación con láser, hay que aplicarse un gel de aloe vera para calmar la piel e hidratarla. Una parte importante del pelo desaparece en el transcurso de la propia sesión; la otra se cae a lo largo de los siguientes días, pero se le puede ayudar frotando la piel con una manopla exfoliante. Se aconseja no tomar el sol hasta pasados dos o tres días y, en los periodos entre sesiones, rasurar las piernas sólo con maquinilla de afeitar.

Entradas populares