Como elegir un corte de pelo

Cuando vamos a la peluquería o vemos fotos de algunas famosas que tienen unos looks espectaculares como Jennifer Aniston, la reina de los cortes de pelo, solemos ilusionarnos por ese corte y lo queremos si o sí, pero aquí está el detalle: lo que es para otra no es para ti.
La forma de tu rostro es la que manda la hora de elegir un corte, y todo buen estilista lo sabe bien. Por más que las mejores tijeras toquen tu cabello, si el corte no va con tu cara no va a funcionar.


No obstante, cada rostro tiene varios estilos de corte que le ayudan a resaltar sus características favorables y disimular las poco favorables:
Cara cuadrada: la mandíbula es tan ancha como las sienes. Lo que va: cortes con mechas, degrafilado en los mechones que enmarcan el rostro y dar volumen en la coronilla para largar el rostro.Lo que no va: flecos parejos que acortan el rostro.Cara redonda: la cara es casi un círculo perfecto y tiene cachetes pronunciados. Lo que va: capas largas con mechas degrafiladas a la altura del mentón. Si lo quieres usar corto, melena lacia; si lo quieres llevar largo, melena ondulada con poco volumen.
Lo que no va: los flecos y el cabello corto esponjado.

Cara alargada: rostro angosto en las sienes y la barbilla. Lo que va: cabellera al hombro con flequillo, o rizos para dar volumen o el cabello súper corto.
Lo que no va: melena demasiado larga y planchada, te hace ver la cara más flaca y no le da realce.
Cara ovalada: rostro ancho en las sienes y afilado en el mentón. Lo que va: cabellera larga o mediana, lacio en la parte superior y con volumen en la parte inferior para compensar. Si quieres usar flequillo, úsalo de costado y trazado desde atrás para hacer par alargar la cara.
Lo que no va: cortes muy pequeños, sobre todo los que le añaden volumen a la coronilla.
Espero que con estos consejos encuentres por fin el look ideal para ti. No es difícil, solo hay que conocerse bien a una misma, y claro, ir a un buen peluquero.

Entradas populares